sábado, 20 de abril de 2013

las fracciones





UBICACIÓN DE LA FRACCIÓN EN LA RECTA NUMÉRICA




1. ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA




Nuestra normal ahora se encuentra con muchos cambios pues se han hecho modificaciones físicas para ampliar la institución en el campo educativo como lo son los salones,en el parque de primaria, formación de canchas para que la primaria también goce de cada una. Es una institución que cada día nos enseña que cuando se quiere se puede que obstáculos hay pero depende de nosotros si los tumbamos o por el contrario agachamos nuestra cabeza y nos derrumbamos. Contamos con la  formación de maestros para aportarle a los niños y jóvenes parte de nuestro aprendizaje, valores y sentimientos para fortalecerlos cada día con toda nuestra alegría para que el día del mañana ellos puedan desempeñar grandes cargos.


2. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA DE ESTUDIO

OBJETIVO: Enseñar a los niños la ubicación de una fracción en la recta numérica mediante estrategias didácticas que faciliten su aprendizaje. Que manejen la lógica para desarrollar cada actividad con rapidez y empleen ellos mismos métodos para que sus resultados sean más fáciles y efectivos.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Los niños no están identificando fracciones propias ni impropias, no relacionan la gráfica con la ubicación sobre la recta numérica.

PROYECTO
Se comenzara con el diseño de gráficos para que ellos puedan ubicarlos sobre la recta, dependiendo de su desarrollo se les explicara cómo se realiza esta interesante operación. La creatividad de su empleo será quien favorezca en su mayor aprendizaje.






 3. REFERENTES


PEDAGÓGICOS
Favorecer el aprendizaje de  esta competencia significa preparar a los estudiantes de primaria para analizar situaciones de la vida cotidiana (la medida de algunas herramientas y materiales de trabajo de papá por ejemplo: llaves, puntillas, etc.), y para ello se requiere, como lo define el Ministerio de Educación Nacional, identificar lo relevante de esta situación.

DIDÁCTICOS
al niño se le debe enseñar,comenzando con una motivación llamativa como lo es un dibujo familiar. El tema se debe explicar y al mismo tiempo extraerle al estudiante el conocimiento que el tenga; aplicar ejercicios durante la clase de manera individual y colectiva. Para finalizar evaluar la clase y prestarle mucha atención a los niños que se les noto dificultad con el tema. 


DISCIPLINARIOS

Es importante que el niño entienda, que el tema de las fracciones acompaña al ser humano en todo momento y en todo los lugares, como por ejemplo:cuando se habla de tiempo, en las cantidades, las distancias, tamaños etc.; todas estas unidades se pueden dividir en partes.lo más importante de este tema es que permite desarrollar las habilidades del pensamiento en el niño.


4BIBLIOFILIA


Editorial Libro & Libros S.A. Bogotá D.C. Colombia, Primera edición 2010.








2 comentarios:

  1. Lo que hace referencia a la descripción del problema es claro, me gustaría que profundizaran en el manejo de los referentes, lo disciplinar basado en los lineamientos y estándares, lo didáctico a la secuencia a seguir en el proceso de preparación de la clase en el aula y lo disciplinar la importancia del tema desde la matemática un abrazo
    Danilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola profesor le envio de nuevo el documento no se se esta bien

      Eliminar